PROYECTO DE
MEDIO AMBIENTE
OBJETIVOS GENERALES:
• Construir una cultura ambiental ciudadana
a partir de la sensibilización de la comunidad
educativa en la Institución Distrital
victor justo charry , tomando como conciencia la
relación existente entre el hombre y el
medio ambiente.
• Conocer y aplicar los principios básicos
de medio ambiente para fomentar el sentido de
pertenencia de la institución, ejecutando
acciones ecológicas para la protección y mejoramiento
del entorno, generando un medio armonioso
para una convivencia en paz.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Infundir a la comunidad educativa
actitudes ecológicas para la conservación de los recursos y
aprovechamiento de los mismos.
• Buscar que nuestra institución sea un
espacio agradable, sensibilizando a la comunidad educativa
hacia el cuidado y protección de los
elementos que la conforman por medio de actos vivenciales.
• Diseñar acciones que permiten realizar un
adecuado manejo de basuras y embellecimiento
dentro y fuera de la institución, buscando
la protección de los recursos existentes.
• Recuperar y aprovechar el reciclaje con
el fin de elaborar cosas de vida útil
ACTIVIDADES ECOLÓGICAS.
• Reciclaje de papel.
• Talleres educativos. HAY PONEN LA FOTO DEL MURALQUE HISIMOS
OBJETIVOS GENERALES:
• Construir una cultura ambiental ciudadana
a partir de la sensibilización de toda la comunidad
educativa del Colegiovictor justo charry ,
para vivir en un entorno estético y
armonioso que genere una convivencia en
paz.
• Lograr que la comunidad educativa tome
conciencia de la relación existente entre el hombre y el
medio ambiente, se interese por él y cuente
con los conocimientos básicos necesarios además de
aptitudes, motivaciones y deseos para
trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas
ambiéntales actuales previniendo problemas
futuros.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Buscar que nuestro colegio sea un espacio
agradable, sensibilizando a la comunidad educativa
hacia el cuidado y protección de los
elementos.
• Manejo de recursos. Recolección de
basuras: Diseñar acciones que permita a la comunidad
educativa efectuar un adecuado manejo de
basuras dentro y fuera de la institución.
• Factores de Riesgo. Gestión externa: A
través de acciones internas y externas generar
compromiso de cambio en la comunidad frente
al entorno escolar.
ACTIVIDADES:
• Charla y entrega de un seguimiento de
instrucciones para fomentar ala recolección de basuras y al reciclaje por parte
de la secretaria de educación
• Limpieza de puestos, tablero y salón.
• Conferencias educativas para cuidar nuestro medio ambiente
• Conformar comités ambientales por cursos.
• Reciclaje de papel.
• Talleres educativos y creativos
ambientales.
RESPONSABLES
• Profesores de cada clase.
• Directores, Monitores de curso.
• Directivas, docentes, estudiantes.
• Comunidad educativa.
Introducción
En las últimas décadas se han evidenciado
graves problemas de tipo ambiental
originados por múltiples causas, dentro de
las cuales la más importante está relacionada
con la intervención de la especie humana en
la modificación de su entorno. Es así como
nos enfrentamos, en la actualidad, a
problemas ambientales como la sobreexplotación de
los recursos, el elevado volumen de
residuos contaminantes, la deforestación, la
acumulación de gases de invernadero, la
carencia de fuentes de agua potable, entre
otras. Esto aunado a la escasa formación en
valores ecológicos y a la falta de una
conciencia ambiental en las personas,
vislumbra hacia el futuro, un horizonte poco
favorable para la conservación de los seres
vivos, de los ecosistemas y de nuestra
especie.
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